París, 16 dic (EFE).- El presidente del Olympique de Marsella, Vincent Labrune, estaba siendo interrogado hoy por un juez de la ciudad que investiga una serie de 18 fichajes en los que se sospecha que pudieron generar comisiones irregulares, reveló hoy «iTélé».

El interrogatorio de Labrune -que lleva como presidente desde 2011- se enmarca en la misma instrucción que ya condujo a la imputación por corrupción a su predecesor, Jean-Claude Dassier, y al antiguo director general del club, Antoine Veyrat.

El canal de televisión recordó que el mismo Labrune había tenido que comparecer ante un juez en 2014 por esa misma causa.

La justicia investiga entre otros los traspasos de Azpilicueta, Morientes, Lucho González, Heinze, Mbia, Diawara, Abriel, Niang, Rool, Kaboré, Rémy, Gignac, Cheyrou o Ben Arfa.

Las pesquisas revelaron que el Marsella pudo sufrir un perjuicio por las comisiones en esos traspasos evaluado en unos 55 millones de euros, que podrían haber sido destinados a comisiones.

La investigación judicial se abrió ya en julio de 2011, y en enero de 2013 hubo un registro de las oficinas del Olympique, en las que se requisaron diversos documentos.