Roma, 24 oct (EFE).- El Milan, que venció al Juventus el pasado sábado y se situó a dos puntos de los lideres turineses, abrirá mañana la décima jornada de la Serie A en el difícil estadio del Génova en un duelo en el que, de ganar, se haría con la primera posición en solitario del campeonato.

El Juventus recibirá el miércoles a un Sampdoria en plena euforia tras ganar el derbi contra el Génova en la anterior jornada, mientras que el Roma, tercer clasificado, visitará el campo del Sassuolo.

El conjunto “rossonero”, el equipo más en forma de la Serie A italiana (19 puntos en 7 partidos), buscará repetir en Marassi la hazaña del pasado sábado ante un Génova que, por su parte, necesita reaccionar tras perder el derbi de la Lanterna.

El técnico Vincenzo Montella repetirá el once que ganó a los turineses y apostará en el centro del campo por Manuel Locatelli, quien anotó el gol decisivo el sábado, y por el tridente formado por el colombiano Carlos Bacca, el español Jesús Fernández Sáez “Suso” y el francés M’Baye Niang.

El duelo de este martes tendrá un sabor particular para los últimos dos citados, ya que tanto Suso como Niang jugaron en el Génova y se lucieron con unas grandes actuaciones.

En Turín, el Juventus no tiene margen de error ante el Sampdoria y no podrá contar con el argentino Paulo Dybala, que sufrió una lesión muscular contra el Milan y que estará de baja casi un mes.

Así, el técnico Massimiliano Allegri debería apostar por Higuaín y el croata Mario Mandzukic, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el brasileño Álex Sandro en los dos carriles.

El Roma, tercero, visitará el campo del Sassuolo en un duelo entre dos equipos que tienen grandes ambiciones en esta campaña: los romanos acumulan tres victorias consecutivas y se medirán con un conjunto que necesita recortar puntos con la zona europea de la tabla.

Tras volver a la senda del triunfo el domingo contra el Crotone, el Nápoles busca confirmarse ante el modesto Empoli. El conjunto sureño está a cinco puntos del liderato y necesita mantener las distancias en vista del fundamental choque con el Juventus del próximo fin de semana.

La décima jornada podría ser decisiva también para el futuro del técnico del Inter, el holandés Frank De Boer que, de no ganar ante el Torino, podría ver peligrar su cargo.

El conjunto milanés solo consiguió un punto en los últimos cuatro partidos y tocó fondo el domingo, cuando terminó derrotado por 2-1 contra el Atalanta después de otra pésima prestación.

Fiorentina y Lazio se enfrentarán a Crotone y Cagliari. Los toscanos rompieron el domingo una racha negativa de más de un mes y recibirán al único equipo de la Serie A que todavía no ha ganado ningún partido mientras que el Lazio busca volver al triunfo tras el empate a dos contra el Torino.

El programa de la décima fecha del campeonato italiano se completará con los duelos Chievo-Bolonia, Pescara-Atalanta y Chievo-Udinese.

.

Programa de la jornada:

Martes 25 octubre:

20.45 Génova-Milan Miércoles

26 octubre:

20.45 Chievo-Bolonia

20.45 Fiorentina-Crotone

20.45 Inter-Torino

20.45 Juventus-Sampdoria

20.45 Lazio-Cagliari

20.45 Nápoles-Empoli

20.45 Pescara-Atalanta

20.45 Sassuolo-Roma

jueves 27 octubre:

20.45 Palermo-Udinese.