Montevideo, 17 jul (EFE).- La FIFA y su presidente Joseph Blatter, así como Diego Maradona y estrellas uruguayas del fútbol mundial desde Luis Suárez, Diego Godín a Edinson Cavani despidieron hoy a través de las redes sociales a Alcides Ghiggia, el último héroe de ‘el Maracanazo’.

«Muy triste por la pérdida de Alcides Ghiggia, un verdadero héroe. Mis respetos para su familia y el fútbol uruguayo», expresa el dirigente de la FIFA, organismo en cuya cuenta oficial se lee «Alcides Ghiggia, autor de uno de los goles más famosos de la historia #WorldCup ha fallecido».

Para Maradona el fallecimiento del último superviviente de la alineación uruguaya que conquistó el Mundial de 1950, supone el adiós a «una leyenda del fútbol mundial».

«Mis respetos a Don Alcides #Ghiggia, autor del gol de la victoria en aquel Maracanazo de 1950», dice el mítico exfutbolista en su cuenta de Facebook, que culmina así: «que en paz descanse, maestro».

Ghiggiia murió ayer a los 88 años de un paro cardiaco mientras veía con su hijo un partido de fútbol por televisión en el centro hospitalario en el que había sido internado por un dolor de espalda y justo el mismo día en que se cumplían 65 años de la hazaña que le convirtió en leyenda.

Para Cavani, delantero de la selección uruguaya y del Paris Saint Germain, «se fue una leyenda del deporte uruguayo y mundial. QEPD Alcides Ghiggia. Mi apoyo a su familia».

«Ayer nos dejó un grande del fútbol uruguayo. Un hombre que marcó la historia de nuestro país. Gracias Alcides Ghiggia», cuenta el barcelonista y también charrúa Luis Suárez.

El cuerpo del autor del gol que dio su segundo y último mundial a Uruguay es velado hoy en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento del país sudamericano, que este jueves declaró duelo oficial y decretó honras fúnebres para despedirle.

«Se nos fue Ghiggia. Tu leyenda y legado seguirá marcando nuestro camino. Gracias por enseñarnos que no hay imposibles», remarca otro de los populares jugadores de la celeste, el defensa del Atlético de Madrid Diego Godin.

Asimismo, Diego Forlán, recientemente presentado como jugador de Peñarol tampoco ha dejado pasar la oportunidad de dar su último adiós al último héroe de Maracaná.

«#QEPD Alcides Ghiggia un orgullo para el fútbol uruguayo y el mundo del fútbol», destaca en Twitter.