Redacción deportes, 4 abr (EFE).- El Europeo de fútbol sala pasará a disputarse cada cuatro años con dieciséis selecciones a partir de 2022, según aprobó este martes en Helsinki el Comité Ejecutivo de la UEFA.

El organismo rector del fútbol continental, reunido el día previo al 41 Congreso Ordinario, decidió incrementar en cuatro el número de equipos participantes en la fase final.

El hecho de que se dispute cada cuatro años permitirá mejorar la estructura de la fase de clasificación y extenderla durante dos e impedir la coincidencia con el Mundial de la FIFA.

El Europeo 2020-22 comenzará en la temporada 2020-21 y no habrá torneo continental en 2020.

El formato de la Copa de Europa también ha sido modificado a partir de la campaña 2017/18, en la que las tres mejores asociaciones por coeficiente podrán contar con un segundo equipo, además del defensor del título.

Esta competición será rebautizada con el nombre de Liga de Campeones de fútbol sala a partir de la temporada 2018/19.

Así mismo, un Europeo de fútbol sala femenino se jugará cada dos años a partir de 2019 con cuatro selecciones, dado el limitado número de equipos nacionales femeninos que aún hay, y otro sub-19 se disputará cada dos años con ocho conjuntos a partir de 2019.