Bogotá, 6 sep (EFE).- La jornada de clásicos regionales del fútbol colombiano dejó en tablas el duelo de técnicos uruguayos que dirigían a Santa Fe y a Millonarios y que terminó empatado a 1-1, mientras que Medellín venció por 1-0 a Nacional en el torneo que lidera en solitario Alianza Petrolera, ahora con 21 puntos.

Dos penaltis rubricaron el empate en el estadio El Campín de Bogotá en el que se enfrentaron los técnicos Gerardo Pelusso de Santa Fe, que tomó ventaja con un gol de Wilson Morelo, pero luego el argentino Federico Insúa empató para Millonarios, en el que debutaba el técnico Ruben Israel.

Entre tanto en el Atanasio Girardot el Medellín sacó una importante victoria por 1-0 ante Nacional con un gol de Christian Marrugo que le permitió ascender a la segunda casilla de la tabla de posiciones con 18 puntos.

Destacó en la jornada el triunfo de visitante de Alianza Petrolera por 2-1 frente al Cúcuta Deportivo con dos goles de Omar Manjarrez, mientras que por el local descontó Estefano Arango.

El equipo de Barrancabermeja, con tan solo tres años en la primera categoría del fútbol colombiano, está pisando fuerte entre los llamados grandes del fútbol local que ven a un gran equipo dirigido por Oscar Upegui.

En otro partidos de la jornada, el Deportes Tolima también sacó una gran victoria de visitante sobre el Atlético Huila por 3-1 para ascender a la octava casilla del campeonato con 13 puntos y con tres partidos aplazados.

John Méndez, Avimiled Rivas y Wilmar Barrios marcaron los goles del Tolima, mientras que Diego Amaya anotó para el Huila.

La jornada se cerró con el partido entre el campeón Deportivo Cali que derrotó por 1-0 a Cortuluá con un gol de Harold Preciado, resultado con el que ascendió a la sexta casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos.

El sábado Uniautónoma sorprendió al Atlético Junior al que derrotó por 2-0 con dos goles de Pablo Rojas, en tanto que Envigado derrotó por 1-0 a Jaguares con una anotación de Andrés Mosquera.

La décima jornada del torneo colombiano se abrió el viernes con el partido entre Deportivo Pasto y La Equidad, con triunfo para el visitante por 2-1.

El partido entre Chicó y Patriotas fue aplazado por no tener disponibilidad del estadio La Independencia de Tunja que está siendo remodelado.

Disputadas diez jornadas del campeonato Wilson Morelo de Santa Fe encabeza en solitario la tabla de goleadores con seis anotaciones.