Londres, 3 nov (EFE).- El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha confirmado este jueves que el ecuatoriano Antonio Valencia estará fuera de los terrenos de juego "durante bastante tiempo" después de someterse a una "importante operación".

Valencia, de 31 años, titular en once encuentros esta temporada y pieza clave en el esquema de Mourinho, se lesionó hace algo más de una semana, durante la victoria en Old Trafford sobre el Manchester City (1-0), en la cuarta ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup).

El jugador tuvo que pasar por el quirófano y se estima que estará en torno a las seis semanas en el dique seco.

"Valencia sufrió una lesión grave, sí. Es una fractura importante en el brazo y ha tenido una operación importante también. Estará fuera durante bastante tiempo", comentó Mourinho en la rueda de prensa previa al duelo de Liga Europa ante el Fenerbahce.

El preparador portugués, sin embargo, elogió al sustituto de Valencia en el lateral derecho, el internacional italiano Matteo Darmian.

"Lo bueno es que, incluso cuando Antonio estaba jugando muy bien, estábamos preparando a Darmian. Jugó ante el Feyenoord, el Zorya Luhansk y el Fenerbahce, disfrutando de minutos para mejorar", explicó.

"En el último partido tuvimos que jugar con Darmian por primera vez en la Premier League y estaba totalmente preparado. Lo hizo muy bien ante el Burnley y confiamos plenamente en él", indicó Mourinho.