Sao Paulo, 9 ene (EFE).- El centrocampista ecuatoriano Junior Sornoza dijo este miércoles en su presentación con refuerzo del Corinthians que espera ganar "muchos títulos" con el que considera "el mayor club de Brasil".

"Soy un jugador muy joven y quiero hacer un gran trabajo y mostrar a los que confiaron en mí lo que puedo hacer", dijo el futbolista de 24 años, el primero de su país que ficha Corinthians.

Sornoza militaba en Fluminense desde 2017, cuando llegó a Río de Janeiro tras brillar con Independiente del Valle en la Copa Libertadores del año anterior.

Dos temporadas después, el centrocampista decidió cambiar de aires y poner fin a la "dificultad" que pasó en el equipo carioca, que en la campaña pasada rozó el descenso.

"Intenté dar lo máximo. Cosas fuera del campo dificultaron, pero eso no es pretexto. Los números podrían ser mejores. Estoy en un buen camino, (ahora) es seguir mejorando, creciendo y adaptarme al nuevo club, la nueva casa para hacer un gran trabajo", apuntó.

Para el ecuatoriano, el Corinthians es "el mayor desafío" de su carrera deportiva, que comenzó en las categorías inferiores de Independiente del Valle.

"Espero mejorar cada día, voy a trabajar, luchar cada día para conquistar muchos títulos aquí. Esa es mi mentalidad, por eso estoy aquí, para conquistar títulos y dar alegría a la afición", expresó.

Recordó que le gusta jugar en posiciones centradas, algo que ya le ha comunicado a su nuevo técnico, el brasileño Fabio Carille.

La prensa local conjetura que el traspaso rondó los 10 millones de reales (unos 2,7 millones de dólares).

Sornoza es el segundo refuerzo del 'Timao' (Equipazo) en la temporada. Antes llegó el delantero argentino Mauro Boselli.

El Corinthians espera recuperar este año la fortaleza mostrada en 2017, cuando conquistó el Campeonato Brasileño con Carille, que ha regresado esta temporada tras dirigir por corto tiempo al Al-Wehda de Arabia Saudí.