Sao Paulo, 30 sep (EFE).- El Cruzeiro perdió este lunes por 0-1 en casa del modesto Goiás, en el estreno de Abel Braga como técnico del equipo celeste, que continuará al menos una semana más en los puestos de descenso del Campeonato Brasileño.

El club de Belo Horizonte, campeón de la Copa de Brasil en 2017 y 2018, no gana en la liga desde el pasado 1 de septiembre, cuando derrotó al Vasco da Gama con el solitario tanto de Mauricio, jugador de la base.

Desde entonces, cuatro derrotas ante Gremio, Palmeiras, Flamengo y Goiás, un empate sin goles frente Ceará y un repentino cambio de entrenador, tras la destitución del exportero Rogerio Ceni, han impedido a la plantilla levantarse y abandonar la parte baja de la clasificación.

El lateral Alan Ruschel, exjugador del Chapecoense y suoperviviente del accidente aéreo ocurrido en Colombia en noviembre de 2016 que acabó con la vida de 71 personas, la mayoría miembros de ese club, fue el autor del gol de la victoria para el Goiás al finalizar una jugada en el segundo tiempo.

El VAR le anuló un gol al Cruzeiro cuando en el marcador aún imperaba el 0-0.

Tras 22 jornadas disputadas, el conjunto dirigido ahora por Abel Braga ocupa la 17ª posición con 19 puntos, a tres de la salvación, que en estos momentos la marca el Fluminense, otro de los equipos históricos del Campeonato Brasileño y que también pasa por serias dificultades este año.

El Goiás se queda con 30 puntos en la zona media de la clasificación, que lidera el Flamengo.

En los otros partidos de esta fecha, Bahía ganó este lunes por 0-2 al Avaí con tantos de Nino Paraíba y Élber, mientras que Fortaleza se llevó los tres puntos ante el Botafogo gracias al tanto en su propia portería del central Marcelo Benevenuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *