Río de Janeiro, 20 may (EFE).- El Corinthians empató este domingo 1-1 en su visita al Sport y le permitió al Atlético Mineiro consolidarse como líder de la liga brasileña, que en lo alto de la clasificación tiene a siete equipos en un apretado margen de tres puntos.

El Mineiro derrotó al Cruzeiro por 1-0 este sábado para sumar trece puntos y con esa victoria le puso presión al Corinthians, que este domingo se presentó en el estadio del Sport con un equipo que mezcló titulares y suplentes, debido a su compromiso del próximo jueves ante el Millonarios colombiano por la Copa Libertadores.

A pesar de que el conjunto no tuvo la solidez necesaria, el Corinthians se puso en ventaja con solamente nueve minutos de juego gracias a un gol de Róger y dio la sensación de que podría seguir el ritmo del Atlético Mineiro.

La ilusión, sin embargo, duró apenas nueve minutos, pues a los 18 el Sport empató por medio de Carlos Henrique.

Aunque el Corinthians presionó el resto del partido, el marcador permaneció inalterado y el equipo paulista se quedó estacionado en once puntos, los mismos del Flamengo y el Palmeiras, en tanto que el Sport sigue en la mitad de la tabla, con ocho enteros.

El 'Fla', líder hasta esta sexta jornada, empató el sábado 1-1 con el Vasco da Gama y el Palmeiras, también la víspera, derrotó por 3-0 al Bahía.

La quinta posición la ocupa el Fluminense, que este domingo derrotó por 2-0 al Atlético Paranaense con goles de Jadson y Marcos Junior y está a solo tres puntos del Atlético Mineiro.

El América Mineiro se hizo hoy domingo con la sexta plaza, al derrotar por 1-0 a un irregular Botafogo con un gol de Juninho y llegar a los mismos diez puntos que el Fluminense.

Esos mismos enteros, pero con una peor diferencia de goles, tiene ahora el Sao Paulo, que este domingo se impuso por 1-0 a un Santos que en este inicio de temporada no termina de encontrar el rumbo y suma escasos seis puntos en las primeras seis jornadas.

El conjunto que dirige el entrenador uruguayo Diego Aguirre ganó con un gol de Diego Souza y, pese a la victoria, volvió a mostrar los serios problemas de definición que tiene su delantera.

Aunque esta en la séptima posición, el Sao Paulo es el único equipo invicto que queda en el campeonato, pero con más empates (4) que victorias (2), lo que en parte se atribuye a esa falta de poderío ofensivo que Aguirre no ha logrado resolver todavía.