Bogotá, 6 may (EFE).- El clásico de Antioquia entre el líder Atlético Nacional e Independiente Medellín acapara la atención de la decimoséptima jornada de la liga colombiana de fútbol, que está a cuatro fechas de confirmar a los ocho clasificados a los cuartos de final.

El actual campeón de Colombia, Nacional, es líder con 32 puntos y con un partido aplazado ante La Equidad, ya tiene asegurado el cupo a los cuartos de final, pese a jugar los últimos partidos con una nómina de suplentes por su participación en la Copa Libertadores.

El equipo de Reinaldo Rueda consiguió su clasificación a los cuartos de final del torneo internacional tras eliminar a Huracán de Argentina, y ahora deberá enfrentar al también argentino Rosario Central.

Nacional se medirá mañana en Colombia ante su rival de patio Medellín, que también ha tenido una gran campaña de la mano del técnico Leonel Álvarez, quien tiene al equipo en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 30 puntos, también prácticamente clasificado a los cuartos de final.

Destaca también en la jornada el partido entre Atlético Junior y Deportivo Cali, quinto y octavo en la clasificación con 29 y 25 puntos, respectivamente, y quienes buscan sumar puntos para no ceder terreno a sus rivales y así mantenerse entre los ocho primeros de la tabla de posiciones.

Junior viene de empatar por 1-1 con Bucaramanga, mientras que el Cali derrotó por 3-2 a Alianza Petrolera.

Por su parte, Millonarios, segundo en la clasificación con 31 puntos, espera reivindicarse mañana con su afición cuando reciba al Cortuluá en el estadio El Campín de Bogotá, tras la derrota en la jornada pasada ante el ‘colero’ Envigado, que lo venció por 2-0.

El equipo del uruguayo Rubén Israel, sin embargo, respira tranquilo por la campaña, que lo tiene también como otro de los clasificados a los cuartos de final del campeonato.

Otro de los equipos de Bogotá, Santa Fe, que marcha en la sexta posición con 27 puntos, visita al Deportes Tolima, que con 18 unidades está más cerca de la eliminación que de la clasificación.

Santa Fe, en cambio, espera sacar un buen resultado para ascender a los primeros lugares del torneo.

– Partidos de la decimoséptima jornada:

Sábado: Fortaleza-Patriotas, Jaguares-Alianza Petrolera, Atlético Nacional-Independiente Medellín, Millonarios-Cortuluá, Atlético Junior-Deportivo Cali

Domingo: Boyacá Chicó-Equidad, Rionegro Águilas-Deportivo Pasto, Deportes Tolima-Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga-Envigado y Once Caldas-Atlético Huila.