Guatemala, 16 mar (EFE).- El clásico que disputarán este sábado Comunicaciones y Municipal, el número 302 entre ambos equipos, será el partido más interesante de la jornada 13 del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala dada la importancia que tiene para los dos clubes.

El equipo de Municipal que dirige el costarricense Hernán Medford está en el tercer puesto de la clasificación del campeonato con 20 puntos, dos más que Comunicaciones del uruguayo William Coito, que se ubica en la sexta castilla.

Ambos quedaron empatados a un gol en la segunda jornada del Clausura cuando los Rojos del costarricense jugaron de locales. Mañana es el turno de los Cremas del uruguayo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital.

El partido está llamado a ser el platillo fuerte de la jornada debido a las ansias de triunfo que tienen estos rivales históricos. y también por marcar distancia.

Una derrota del Comunicaciones lo podría sacar de la zona de clasificación, mientras que Municipal se acercaría al actual líder Sanarate que tiene 24 puntos.

Comunicaciones viene de tumbar al vigente campeón Antigua por 1-2 y Municipal, que es el actual subcampeón, de derrotar 4-0 a Petapa.

La jornada comienza este viernes con el partido entre Petapa y Suchitepéquez que está en el sótano con apenas seis puntos.

Para mañana también está programado el partido entre el Cobán Imperial y Xelajú, y el domingo se disputarán los otros tres partidos.

El líder Sanarate del argentino Pablo Centrone recibe ese día al Marquense, mientras que Malacateco le hará los honores a los orientales de Guastatoya.

La jornada la cierra de visita el campeón Antigua del argentino Mauricio Tapia frente a Siquinalá.

Partidos de la décimo tercera jornada:

Viernes: Petapa-Suchitepéquez

Sábado: Comunicaciones-Municipal y Cobán Imperial-Xelajú

Domingo: Sanarate-Marquense, Malacateco-Guastatoya y Siquinalá-Antigua.

– Clasificación:

PTS

.1 Sanarate 24

.2. Antigua 22

.3. Municipal 20

.4. Petapa 19

.5. Guastatoya 18

.6. Comunicaciones 18

.7. Siquinalá 17

.8. Cobán Imperial 16

.9. Xelajú 16

10. Malacateco 12

11. Marquense 9

12. Suchitepéquez 6

– Clasificación de goleadores:

Con 8: Blas Pérez (PAN-Municipal).

Con 6: Agustín Herrera (MEX-Antigua)

Con 5: Carlos Kamiani Félix (MEX-Municipal), Wilber Pérez (Sanarate), Miguel Farfán (Sanarate) y Anllel de Jesús Porras (CRC-Malacateco).

Con 4: Denilson Luis Hernández (Suchitepéquez), Edi Danilo Guerra (Cobán), Yeltsin Delfino Álvarez (Cobán).