La Paz, 10 mar (EFE).- El bicampeón Bolívar, comandado por el brasileño Vinícius Eutrópio, y el Wilstermann, del boliviano Álvaro Peña, se enfrentarán este domingo por el primer lugar de la serie A, en la octava fecha del torneo Apertura de Bolivia.

Celestes y aviadores tienen los mismos 14 puntos, por lo que se anticipa una batalla dura para definir al líder de la serie.

Es previsible que el técnico brasileño ponga a un equipo mayormente alterno ante el Rojo de Cochabamba y se reserve a varios titulares habituales para medirse el miércoles en La Paz con el Colo Colo chileno por la Copa Libertadores.

Entre los posibles titulares para el partido del domingo está el argentino-boliviano Damián Lizio, que no ha pisado la cancha en lo que va del torneo.

Por su parte, los de Peña llegarán al encuentro alentados por la paliza por 4-0 que propinaron al Real Potosí en la anterior jornada.

También el domingo, el The Strongest recibirá al colista Aurora en La Paz con la intención de consolidar el liderato de la serie B.

Un duelo aparte se librará en los banquillos entre el técnico atigrado, el argentino Carlos Ischia, y su compatriota Miguel Zahzú, del ‘equipo del pueblo’.

Para el tigre paceño, el partido también será un termómetro con miras a su debut en la Copa Libertadores el próximo jueves ante el Peñarol uruguayo.

Otro encuentro interesante será el que disputen el San José y el Nacional Potosí, ambos con posibilidades de acortar distancias en la clasificación con el The Strongest.

El partido interseries de la jornada será protagonizado por el Guabirá, último en la serie A con cinco puntos, y el Sport Boys, cuarto en la B con nueve unidades.

La fecha se completará con los encuentros Universitario-Real Potosí, Royal Pari-Blooming y Oriente Petrolero-Destroyers.

– Partidos de la octava jornada del torneo boliviano Apertura:

11.03: Wilstermann-Bolívar, Guabirá-Sport Boys, The Strongest-Aurora, Universitario-Real Potosí

12.03: Royal Pari-Blooming

13.03: Oriente Petrolero-Destroyers, Nacional Potosí-San José

– Clasificación:

Serie A

.1. Bolívar 14 pts.

.2. Wilstermann 14

.3. Destroyers 9

.4. Oriente Petrolero 8

.5. Real Potosí 7 (+)

.6. Universitario 5

.7. Guabirá 5

Serie B

.1. The Strongest 13

.2. San José 9

.3. Nacional Potosí 9

.4. Sport Boys 9

.5. Royal Pari 8

.6. Blooming 8

.7. Aurora 6

(+) El tribunal deportivo de la FBF restó 3 puntos al Real Potosí por deudas.