La Paz, 6 may (EFE).- El Bolívar, dirigido por el entrenador español Xabier Azkargorta, peleará este jueves en el clásico boliviano ante el The Strongest por el título del campeonato Clausura, en el partido esperado de la vigésima jornada del certamen.

A falta de tres partidos para la conclusión del torneo, el Bolívar sumó 42 unidades y su escolta, el The Strongest, acumuló 35, con lo cual un empate bastará para conseguir el bicampeonato, tras el título logrado en diciembre al final del Apertura.

Azkargorta predijo que mañana enfrentarán a un "equipo rabioso" porque el The Strongest no ha tenido buenos resultados y querrá reivindicar su imagen en el partido ante el Bolívar.

Será el clásico número 196 de la historia de la liga boliviana y se jugará en la ciudad de La Paz, sede de los dos equipos.

El duelo será una oportunidad para que el artillero español Juan Miguel Callejón, del Bolívar, sume a los ocho tantos que lleva y alcance o supere a los dos máximos artilleros del torneo, el franco-argentino Hugo Bargas, del Blooming, y el argentino Martín Palavicini, del Universitario de Sucre, con nueve goles cada uno.

En el equipo de Azkargorta también destaca el capitán Nelson Cabrera, de nacionalidad paraguaya.

El Bolívar no podrá alinear al ariete ecuatoriano Carlos Tenorio, ni al centrocampista Walter Flores, que sufren lesiones.

De ganar, la Academia paceña habrá sumado su vigésimo título en la liga boliviana.

Al frente, el The Strongest, dirigido por el boliviano Juan Carlos Paz García, podría presentar como novedad en la alineación al centrocampista Diego Wayar y al defensa paraguayo Ernesto Cristaldo, que cumplieron sendas sanciones al no jugar en la última jornada.

El capitán 'atigrado', el centrocampista paraguayo-boliviano Pablo Escobar, se mostró hoy confiado en que su equipo logrará un triunfo para evitar que los 'celestes den una vuelta olímpica y seguir peleando por su opción de ganar el campeonato.

Además del clásico, la vigésima jornada del certamen se disputará entre hoy y mañana con los siguientes partidos: Sport Boys-Wilstermann, Blooming-Universitario de Sucre, Petrolero-Real Potosí, Nacional Potosí-Universitario de Pando, San José-Oriente Petrolero.

-Clasificación:

PTS

.1. Bolívar 42

.2. The Strongest 35

.3. Oriente Petrolero 33

.4. Wilstermann 32

.5. Blooming 29

.6. Real Potosí 24

.7. Petrolero 24

.8. San José 21

.9. Nacional Potosí 19

10. Universitario (S) 18

11. Universitario (P) 12

12. Sport Boys 11.