Barcelona, 10 dic (EFE).- El FC Barcelona ha nombrado a los nuevos miembros de la comisión de disciplina y ha creado la figura del director de cumplimiento normativo, que deberá velar y controlar las acciones de la entidad para prevenir la comisión de delitos, informa el club azulgrana.

Estos acuerdos los ha adoptado el club en la última reunión de la junta directiva del 2015 (la siguiente será el 11 de enero), tras la cual el consejo azulgrana ha celebrado la tradicional comida de Navidad.

La presidencia de la comisión de disciplina la ejercerá Jordi Calsamiglia Blancafort, actual secretario de la junta directiva, mientras que los cuatro abogados que completarán este ente son: Josep Maria Mir Padullés (expresidente del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Española de Atletismo), Salvador Bartolomé Codina, Alejandro Tintoré Espuny y Marta Simorra Oliver.

Por otra parte, el Barcelona impulsará a partir de finales de enero la figura del director de cumplimiento normativo, que surgirá de un proceso de selección que llevará a cabo una empresa externa.

Finalmente, el club ha conocido el diseño de la camiseta de la temporada que viene, así como la suplente, con la recuperación de las franjas verticales, después de que la entidad rompiese este curso con la tradición de la orientación de sus rayas, que han pasado a ser horizontales.