Madrid, 18 mar. (EFE).- LaLiga Santander llega este fin de semana a su jornada 28 con un nuevo escenario tras la criba de la Liga de Campeones, que obliga al Atlético de Madrid a hacerse más fuerte como líder para encarar las últimas diez fechas del campeonato ante el acecho de Barcelona y Real Madrid.

Sin partidos pendientes ya para ningún equipo, después de que Sevilla y Elche jugaran ayer el último aplazado, la jornada presenta choque decisivos para la parte alta y también la baja de la clasificación como Atlético-Alavés, Huesca-Osasuna o el derbi vasco Athletic-Eibar.

El adiós del Atlético a la «Champions» hace que la Liga sea su gran objetivo ahora, obligado a reponerse para recibir al Alavés, un equipo ahora mismo en descenso que solo ha ganado dos partidos a domicilio y viene de empatar con el Cádiz.

El once del argentino Diego Pablo Simeone tiene que pasar página para mantener al menos los cuatro puntos de ventaja que ahora tiene sobre el Barça y los seis sobre el Real Madrid. Y tendrá que hacerlo sin el portugués Joao Felix, muy elogiado anoche por Simeone, que será baja por acumulación de amonestaciones.

A la estela del líder y de su posible error el Barcelona visitará a la Real Sociedad en el último partido del domingo, que será el primero de la segunda etapa como presidente de Joan Laporta.

La Real cedió tres puntos ante el Granada la semana pasada después de siete partidos sin perder y pelea por los puestos europeos, con la final de la Copa 2020 ante el Athletic el 3 de abril aún pendiente.

En Balaídos el Real Madrid se volverá a probar en la Liga, después de sufrir en exceso para ganar al Elche en el descuento. Pero lo hará con el impulso de ser el único clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de tres años, aunque el belga Eden Hazard será de nuevo de baja por otra lesión muscular.

El Celta del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet mantiene viva la ilusión por Europa la temporada próxima, pero el último empate con el Athletic le mantiene fuera, ahora justo en mitad de la tabla.

El Sevilla consolidado como cuarto no es rival fácil para el Valladolid, que no tiene mucho margen de error aunque el 1-1 con Osasuna de la última jornada le ha dado bastante tranquilidad. Los de Julen Lopetegui se llevaron el derbi sevillano y ayer solventaron bien frente al Elche para defender su puesto Champions.

La otra pelea continental pasará por el Betis-Levante, que abrirá la jornada mañana, con las ganas de romper la estadística en contra en el Villamarín de los visitantes, y por los duelos Villarreal-Cádiz y Granada-Valencia.

El desgaste que los de Castellón y Granada acumulen hoy en la Liga Europa puede ser clave para su rendimiento liguero ante equipos irregulares. Los gaditanos sumaron un punto en Vitoria y el Valencia volvió a tropezar contra el Levante.

El marcador de Mestalla, donde el Granada nunca ha ganado como Primera, será de atención obligada para Osasuna, que poco a poco se ha alejado del terreno movedizo. A un punto del Valencia y a 6 de la zona roja, los navarros de Jagoba Arrasate visitan al Huesca, colista, que encara un partido «crucial», igual que el Eibar -penúltimo con 2 puntos más que los oscenses- en San Mamés.

La visita de los guipuzcoanos al Athletic llega después de que el club haya trasladado su pleno apoyo y confianza al técnico José Luis Mendilibar, después de diez jornadas consecutivas sin ganar, con siete derrotas tras la última sufrida en Villarreal.

También será decisivo para la parte baja el resultado entre Getafe y Elche, un duelo al que José Bordalás y sus hombres saltarán después del valioso empate con el líder pero con bajas importantes como la de Nyom y Damián Suárez por sanción y las del uruguayo Erick Cabaco y el colombiano «Cucho» Hernández, lesionado para lo que resta de curso.

El Elche perdió anoche su partido número 13 en Sevilla y de momento se salva por un punto de estar en descenso.

== LaLiga Santander (Jornada 28)

– Viernes 19-mar

21.00 Betis-Levante

– Sábado 20-mar

14.00 Athletic Club-Eibar

16.15 Celta de Vigo-Real Madrid

18.30 Huesca-Osasuna

21.00 Valladolid-Sevilla

– Domingo 21-mar

14.00 Getafe-Elche

16.15 Valencia-Granada

16.15 Villarreal-Cádiz

18.30 Atlético de Madrid-Alavés

21.00 Real Sociedad-Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *