Madrid, 22 nov (EFE).- El Atlético de Madrid asaltó la segunda plaza de la clasificación de la Liga BBVA, tras la estela del Barcelona, gracias a su triunfo en la visita al Real Betis (0-1), en una jornada redonda para sus intereses con las derrotas de Real Madrid y Celta de Vigo más el empate del Villarreal.

Si fue un sábado soñado para el Barcelona, que asestó en el Santiago Bernabéu un golpe de autoridad para dejar tocado y a seis puntos de distancia al Real Madrid (0-4), el domingo lo fue para el Atlético de Madrid. El equipo del 'Cholo' Simeone tenía una oportunidad de oro que no desaprovechó.

Tenía en su mano superar al Real Madrid en la clasificación y abrir brecha de cinco puntos con un Celta derrotado en el derbi gallego y un Villarreal que fue sorprendido en El Madrigal. Fue un duelo brillante en el que el Eibar demostró las razones por las que es uno de los equipos revelación del curso.

Sacó un empate de un estadio complicado, con gol de un jugador en racha, Sergi Enrich, que dio paso a un duelo de fútbol directo, intercambio de golpes, un penalti fallado por Dani García para el 0-2 y una expulsión de Koke a quince minutos del final que acabó siendo decisiva. Denis Suárez desequilibraba y Jaume Costa rescataba un punto (1-1).

En Sevilla, cerraba la jornada dominical el Atlético de Madrid, superior y con momentos de muy buen fútbol ante un Real Betis que encajó su cuarta derrota consecutiva como local.

En esta ocasión no se echaron atrás los rojiblancos tras marcar. Una buena acción de Fernando Torres dejó el balón muerto para que Koke se reencontrase con el gol. Perdonó claras ocasiones el francés Griezmann y el duelo mantuvo su emoción hasta el final (0-1).

La revolución llegó a la zona baja de la clasificación. Casi dos meses después venció el Levante. Lo hizo asaltando El Molinón ante la peor imagen del curso del Sporting de Gijón. Un incontestable 0-3 con doblete del brasileño Deyverson y Zouhair Feddal en el primer tiempo para reenganchar a su equipo a la lucha por la permanencia.

Cae al último puesto el Málaga y sale de él y de la zona de descenso un Granada que toma aire con su triunfo ante el Athletic Club. Su primera victoria de la temporada en el Estadio Nuevo Los Cármenes llegó ante un rival desconocido. Favorecido por un tanto del francés Laporte en propia puerta a los cinco minutos y el tanto del perdón para el nigeriano Issac Success (2-0).