Bilbao, 16 abr (EFE).- El Athletic Club, que el próximo lunes visitará a la Sociedad Deportiva Eibar en la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander, logró dos empates y dos victorias en sus cinco comparecencias en Ipurua, dos en competición liguera y otras tres en la Copa del Rey.

La única derrota rojiblanca en terreno eibarrés fue precisamente en el último encuentro, el 30 de agosto de 2015, cuando el conjunto local venció por 2-0 con tantos de Saúl Berjón, de penalti, y Adrián González.

Un año antes, en el estreno del equipo armero en la máxima categoría, el Athletic ganó por 0-1 gracias a un tanto de Carlos Gurpegui.

Los otros tres enfrentamientos entre ambos conjuntos fueron en la Copa y en los dos primeros los guipuzcoanos militaban en el Grupo 3 de Tercera División.

En la temporada 1979-1980, en la ida de la primera ronda, el Athletic venció por 2-5 (Etxabe y Alducin/Dani 2, Goikoetxea, Irureta y Sarabia) y en la 1984-1985, en la segunda eliminatoria, el partido acabó en empate a uno (Hidalgo/Endika).

El último encuentro copero entre Eibar y Athletic fue hace algo más de cuatro años, el 1 de noviembre de 2012, y acabó sin goles. Sin embargo, el equipo dirigido por Gaizka Garitano, entonces en Segunda B, acabó eliminando al de Marcelo Bielsa tras empatar a uno en la vuelta disputada en San Mamés.