Guayaquil (Ecuador), 12 jul (EFE).- Ecuador disputará un amistoso el próximo 26 de julio contra Trinidad y Tobago, en Guayaquil, previo a los juegos contra Brasil y Perú por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, precisó hoy a Efe una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La fuente añadió que el seleccionador Gustavo Quinteros contará solo con los jugadores que militan en los clubes locales, por no tratarse de una fecha FIFA, en la que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol autoriza a sus asociados para realizar partidos amistosos.

Los clubes Fuerza Amarilla y Universidad Católica no cederán a sus jugadores por sus partidos de Copa Sudamericana los días 25 y 26 de julio, respectivamente.

También se definió que la segunda jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano para los equipos que aportarán con sus jugadores, se adelante para el viernes 21 de julio a fin de que los jugadores cumplan con un microciclo de entrenamientos bajo el mando de Quinteros.

Ecuador se enfrentará a Brasil el próximo 31 de agoto, en Brasil, y el 5 de septiembre recibirá a Perú, en Quito, por las fecha 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas del mundial de Rusia 2018.