Roma, 5 ago (EFE).- El delantero argentino del equipo italiano Juventus de Turín Paulo Dybala afirmó hoy que le "gustaría ganar el quinto 'scudetto'" en la próxima temporada del campeonato nacional liguero Serie A, un logro que recibiría como "una hazaña histórica".

"Me gustaría ganar el quinto 'scudetto', sería un hazaña histórica", dijo Dybala en una conversación que mantuvo con aficionados de la "Vecchia Signora" en la red social de Twitter.

El jugador, que fichó por "La Juve" y por cinco años el pasado junio, definió el equipo turinés como "ganador, glorioso e histórico" y confesó que lo que más le impresionó fue ver el estadio.

Además, anticipó que su primer gol "supondrá, seguramente, una gran emoción".

Explicó a sus seguidores que su pasión por el fútbol nació con su familia, porque su padre era un gran aficionado y sus hermanos mayores también jugaban.

"Aunque no tengo un amuleto, cada vez que entro al campo pido a mi padre que me ayude", reconoció.

Preguntado por sus fortalezas en el césped, destacó su rapidez como la característica que "más dificultades crea en los adversarios".

Entre otras curiosidades, afirmó que su ídolo cuando era pequeño era el brasileño Ronaldinho, "un fuera de serie siempre con una sonrisa en los labios", y añadió que, aunque pasa más tiempo con sus compañeros "sudamericanos", el conjunto del banquillo turinés le está ayudando mucho.

El Juventus informó el pasado mes de junio la operación de compra del argentino, que costó 32 millones de euros, aunque el precio puede aumentar en "ocho millones de euros más, en el cumplimiento de determinadas condiciones durante la vigencia del contrato".