Guayaquil (Ecuador), 2 jul (EFE).- El Delfín, de Manta, goleó hoy por 4-1 a Liga de Quito a falta de una jornada para el fin de la primera etapa, se adjudicó un cupo en la Copa Libertadores de 2018 y quedó como primer finalista de este año por el título de Ecuador.

Roberto Ordóñez, en dos ocasiones, Giovanny Nazareno y Francisco Mera anotaron los goles de la vitoria del equipo cetáceo, mientras que Liga de Quito descontó con un gol en propia meta del defensa venezolano John Chancellor.

Barcelona perdió en su visita a Macará por 2-1, con goles de Ronald Champang y de Carlos Feraud para el local y el uruguayo Jonathan Alvez marcó el descuento barcelonista.

Emelec ganó por 1-0 a River Ecuador con gol de Bryan Angulo.

Por su parte, El Nacional ganó hoy por 4-2 a Fuerza Amarilla y dio un paso importante al zafarse de la zona del descenso y comprometió a su rival que se quedó en el grupo de los colistas de la tabla de posiciones en Ecuador.

Miguel Parrales, Bryan de Jesús y dos tantos de Adolfo Muñoz dieron el triunfo del equipo de «los puros criollos», como también le dicen a El Nacional, que no contrata refuerzo extranjeros.

Armando Wila convirtió los dos goles de Fuerza Amarilla, que se sumerge cada vez más en una crisis futbolística en el torneo local, aunque va mejor en la Copa Sudamericana, en la que eliminó en la primera etapa al chileno O’Higgins, y empató en el partido de ida, el pasado martes, de local ante el colombiano Santa Fe.

El Deportivo Cuenca ganó el pasado viernes por 2-0 a Independiente del Valle, con dos goles del argentino Juan Dinenno, que se quedó a tres goles del líder, con 13 tantos, el uruguayo Jonathan Alvez, de Barcelona.

La penúltima jornada de la primera etapa se completará mañana con el partido entre Clan Juvenil y Universidad Católica.