Montevideo, 24 abr (EFE).- Danubio, actual campeón uruguayo y líder del torneo Clausura con 19 puntos, visitará este domingo al Juventud en partido de la décima jornada dispuesto a incrementar la ventaja de dos puntos que lleva a Peñarol y River Plate.

Para el partido del domingo, el técnico Leonardo Ramos tiene la duda del delantero Bruno Fornaroli, que se fracturó un dedo de la mano izquierda y porta un aparatoso vendaje, si bien él mismo anunció su deseo de entrar en la cancha.

El Juventud, quinto con 14 puntos, ha perdido por lesión al lateral izquierdo Matías Pérez, que sufre una contractura muscular.

El Peñarol, segundo con 17 puntos, recibirá el sábado a Wanderers, antepenúltimo con 9.

El técnico aurinegro, Pablo Bengoechea, no contará con el defensa Gonzalo Viera, que padece anginas, y debe recomponer la zaga con Jonathan Sandoval en la banda derecha.

Wanderers aspira a mostrar su mejor versión, aquella que le ha dado el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, ronda en la que se medirá con el Racing argentino.

Todo hace indicar que los ‘bohemios’ saldrán al césped del Centenario con el equipo habitual y sin pensar en el partido de ida de la Libertadores, que se jugará el 7 de mayo en Montevideo.

El otro ‘grande’ de Uruguay, Nacional, que marcha sexto con 13 puntos, visitará el domingo a Rentistas, decimotercero con 10.

– Partidos de la décima jornada:

. Sábado: Peñarol-Wanderers y Sud América-Racing.

. Domingo: Racuarembó-River Plate, Fénix-Rampla Juniors, Juventud-Danubio, Defensor Sporting-El Tanque Sisley, Cerro-Atenas y Rentistas-Nacional.

– Clasificación:

.1. Danubio 19 puntos

.2. Peñarol 17

.3. River Plate 17

.4. Defensor Sporting 15

.5. Juventud 14

.6. Nacional 13

.7. Atenas 13

.8. Rampla Juniors 13

.9. Tacuarembó 12

10. Sud América 11

11. Fénix 11

12. Cerro 11

13. Rentistas 10

14. Wanderers 9

15. El Tanque Sisley 8

16. Racing 6.