La Habana, 19 sep (EFE).- Cuba ha clasificado a 283 de los 400 deportistas que proyecta llevar a los Juegos Panamericanos que se disputarán el próximo año en Lima, informó este miércoles el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de la isla.

La representación cubana en la cita continental cuenta con presencia segura en 148 pruebas de las 416 convocadas en 39 deportes, precisó el director de alto rendimiento del Inder, José Antonio Miranda.

"El proceso de clasificación está marchando hasta el momento como lo habíamos previsto y estamos trabajando en los análisis del posible calendario", dijo Miranda.

Entre los clasificados hay 117 mujeres y 166 hombres.

Habrá presencia cubana en natación, clavados, polo acuático, aguas abiertas, natación artística, atletismo, balonmano, béisbol, ciclismo, judo, lucha, kárate, levantamiento de pesas, pelota vasca, tiro, vela, tiro con arco y hockey sobre césped.

El directivo del Inder dijo que Cuba no tendrá presencia en 73 pruebas competitivas en Lima y el objetivo será superar el desempeño de Toronto, hace cuatro años, donde quedó en cuarto lugar.