Madrid, 9 jun (EFE).- La oficina española Cruz y Ortiz Arquitectos proyecta el estadio de la gran final de la candidatura para el mundial de Marruecos 2026, que tendrá una capacidad de 90.000 espectadores y se ubicará en Casablanca.

El proyecto sería el mayor realizado por esta firma, que ya construyó el Wanda Metropolitano, estadio del Club Atlético de Madrid, asegura esta empresa en un comunicado.

El estadio marroquí estaría cubierto en su totalidad, “lo que supone un gran desafío técnico y que ha sido desarrollado con las exigencias de las últimas normativas FIFA”, dice la nota.

La firma, que opera desde sus oficinas en Sevilla y Madrid en España y desde la ciudad holandesa de Ámsterdam, “ha realizado a lo largo de su historia prácticamente todas las tipologías edificatorias” y está diseñando en la actualidad otros proyectos deportivos como el estadios para el Dalian Yifan football club en China propiedad de Wanda, y construyendo un estadio en la ciudad suiza de Lugano.

El próximo día 13 de junio, un día antes del inicio del Mundial de Rusia 2018, se conocerá oficialmente el país que organizará este mundial. La candidatura de Marruecos compite contra la conjunta de EEUU, México y Canadá.