San José, 4 oct. (EFE).- La selección femenina de fútbol de Costa Rica comenzó este viernes la búsqueda por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una victoria por 2-0 sobre Nicaragua en el primer partido de un triangular centroamericano.

Tras 60 minutos de asedio y de un gran trabajo de la portera nicaragüense Ángela Gutiérrez, Costa Rica encontró la llave para abrir el candado cuando Priscilla Chinchilla anotó el gol al aprovechar un rebote de la guardameta tras un remate de Gloriana Villalobos.

Las medallistas de bronce de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron muy superiores, con amplia posesión de la pelota y numerosas ocasiones de gol, pero carecieron de acierto frente a la portería de Nicaragua.

Villalobos, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Katherine Alvarado, Licxi Rodríguez, María Paula Salas, todas lo intentaron, pero sin éxito, ya sea por su falta de puntería o por las grandes atajadas de la portera nicaragüense.

La guardameta nicaragüense detuvo al menos siete disparos claros de las jugadoras costarricenses y mantuvo vivo a su equipo tras una veintena de remates del rival, pero al minuto 90 Salas convirtió el 2-0 que puso el marcador más acorde a lo ocurrido en la cancha.

El conjunto nicaragüense prácticamente no pasó de la media cancha en todo el partido y solo realizó dos remates lejanos a portería, sin mayor inconveniente para la portera tica Noelia Bermúdez.

El próximo domingo Nicaragua se enfrentará a El Salvador y la triangular concluirá dos días después con el choque entre costarricenses y salvadoreñas.

El primer lugar del triangular obtendrá un boleto al torneo preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El otro triangular centroamericano que también da un cupo al preolímpico, la disputan desde este viernes Panamá, Honduras y Guatemala, en ciudad de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *