Río de Janeiro.-Una dramática etapa de cuartos de final ha dejado a Perú, Brasil, Colombia y Argentina como los cuatro equipos restantes que se enfrentarán el lunes y martes para decidir quién jugará la final de este año.
La primera semifinal se jugará en el Estadio Nilton Santos e incluirá a dos equipos del Grupo B.

Para llegar a esta etapa, los anfitriones vencieron a Chile 1-0 en cuartos de final en el mismo campo y continúan su racha invicta en el torneo con 4 victorias y un empate.  Mientras tanto, el equipo de Ricardo Gareca se clasificó para la semifinal al salir de un emocionante empate 3-3 contra Paraguay con una victoria en la tanda de penaltis. 
La segunda semifinal incluirá un equipo del Grupo A y uno del Grupo B. La Albiceleste avanzó como campeones de grupo mientras que Colombia se clasificó en el tercer lugar.

Para llegar a esta etapa Argentina logró una victoria por 3-0 ante Ecuador con el sensacional Lionel Messi directamente involucrado en todos los goles.  Por otro lado, Colombia venció a Uruguay con una victoria por 4-2 en la tanda de penaltis tras un ajustado empate sin goles.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final el sábado 21 de julio en el famoso Estadio Maracaná de Río de Janeiro.  Los perdedores se enfrentarán en Brasilia el viernes por el tercer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *