Montevideo, 28 abr (EFE).- Los dos grandes de Uruguay, el Nacional y el Peñarol, buscarán de nuevo en la décima jornada del Torneo Clausura arrebatarle el liderato al Plaza Colonia, ascendido esta temporada a la Primera División.

El sorprendente líder encabeza el campeonato con 20 puntos, solo uno más que sus inmediatos perseguidores, y con la victoria por 2-1 que cosechó la pasada jornada ante El Tanque Sisley aseguró su Permanencia en Primera División una temporada más.

“Estamos contentos por lo que representa para la gente”, dijo esta semana el técnico Eduardo Espinel sobre ese logro.

En esta jornada jugará el sábado a domicilio ante el Defensor Sporting, a quien no le están saliendo las cosas bien y es decimotercero con 8 unidades.

El segundo en liza, el Nacional, es el que a priori tiene el compromiso más complicado esta jornada, en la que visitará el sábado al Sud América, sexto con 14 puntos.

Los tricolores acudirán tras empatar este miércoles sin goles ante el Corinthians en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en un buen partido en el que tan solo les faltó acierto de cara al gol.

Con ese insumo, pero con la baja del defensa Diego Polenta por acumulación de tarjetas en el Clausura y con la idea de hacer rotaciones para no sobrecargar a los jugadores dadas las dos competiciones, los de Gustavo Munúa visitarán al Sud América.

Los ‘buzones’, como se conoce a este equipo, vienen de ganar al Villa Teresa por 0-1 y su técnico, Julio Fuentes, tiene a todo su plantel sano para medirse con Nacional, no así en lo que se refiere a sanciones, pues el defensa Julián Perujo será baja por haber sido expulsado en la jornada previa.

Completarán los partidos del sábado el River Plate-Cerro y el Fénix-Wanderers.

Un día antes, el viernes, Peñarol recibirá al Liverpool en un partido en el que el técnico carbonero, Jorde da Silva, se plantea alinear de inicio al delantero Diego Rossi en lugar de Diego Forlán, después de que el juvenil lo convenciera en la victoria lograda la pasada fecha ante Rentistas por 1-3.

Otro juvenil, Federico Valverde, futuro jugador del Real Madrid cuando cumpla los 18 años, también estará desde el vamos sobre el césped del nuevo estadio carbonero, el Campeón del Siglo.

El rival de los aurinegros, el Liverpool, es antepenúltimo con 7 puntos, pero ha ganado 10 de los últimos 12 puntos en disputa.

Completan la tanda de partidos del viernes el Danubio-Rentistas y El Tanque Sisley-Juventud.

La jornada comenzó este jueves con el partido adelantado entre el Racing y el Villa Teresa.

– Partidos de la décima jornada:

. Jueves: Racing-Villa Teresa.

. Viernes: Danubio-Rentistas, El Tanque Sisley-Juventud, Peñarol-Liverpool

. Sábado: River Plate-Cerro, Fénix-Wanderers, Defensor Sporting-Plaza Colonia, Sud América-Nacional.

– Clasificación:

.1 Plaza Colonia 20 puntos

.2 Nacional 19

.3 Peñarol 19

.4 Cerro 17

.5 Fénix 16

.6 Sud América 14

.7 Wanderers 12

.8 River Plate 12

.9 Rentistas 11

10.Villa Teresa 11

11.Racing (U) 9

12.Juventud 9

13.Defensor Sporting 8

14.Liverpool (U) 7

15.El Tanque Sisley 7

16.Danubio 5.