Santiago de Chile, 25 jul (EFE).- El Colo Colo remontó hoy un gol en contra para superar a domicilio, por 1-2, al Unión Española en el partido de arranque del torneo chileno de Apertura de la temporada 2015-2016.

Martín Rodríguez, uno de los nuevos fichajes del Colo Colo fue el héroe de los albos, al cumplir una gran actuación y anotar doblete, a los 22 y 33 minutos; Unión Española había abierto la cuenta en los 11, a través del centrocampista Milovan Mirosevic.

Una mirada global al encuentro justifica el resultado, pues el visitante, dirigido ahora por José Luis Sierra, extécnico del conjunto local, fue superior en todas las líneas, con una defensa sólida y un ataque colectivo que siempre creó peligro, incluso en el segundo tiempo cuando Unión Española buscó el empate de forma incesante.

En la programación de la jornada, que se extenderá hasta el lunes, destacan los partidos Santiago Wanderers-San Marcos, Deportes Iquique-Universidad Católica, Universidad de Chile-Antofagasta y Audax Italiano-Palestino.

El encuentro Cobresal-San Luis, que debía jugarse este sábado, fue aplazado por falta de seguridad, pues el poblado minero de El Salvador, en el norte de Chile, es escenario de un conflicto laboral de trabajadores mineros que este viernes costó la vida a un operario en un enfrentamiento con la policía.

Los caminos de acceso al poblado, situado a unos 1.000 kilómetros de Santiago, en la región de Atacama, fueron bloqueados por los mineros, lo que impidió la llegada del equipo visitante o la salida del local para que el partido pudiera disputarse en otra ciudad.