Asunción, 3 jul (EFE).- El Clausura de Paraguay da comienzo este fin de semana, tras el paréntesis provocado por la Copa América, con Cerro Porteño como principal favorito, tras ganar con autoridad el pasado torneo Apertura.

Los hombres de Roberto “Tiburón” Torres se estrenan el domingo como visitantes frente a Santaní, que terminó el Apertura con nota, en la que era su primera participación.

El Ciclón ha conservado casi el mismo cuadro de figuras que en el Apertura, salvo el arquero Diego Barreto, quien dio la sorpresa al fichar por Olimpia, el principal rival de los de Barrio Obrero.

Entre quienes pueden hacer sombra a Cerro Porteño está Guaraní, segundo en el Apertura y que el sábado juega en casa contra San Lorenzo, en el último lugar de la tabla de ese torneo.

Guaraní salta al Clausura sin perder de vista su partido contra River Plate, en las semifinales de la Libertadores, a celebrar el 14 de julio en Argentina.

Por su parte, Olimpia, uno de los grandes al que siempre hay que tener en cuenta, afronta el campeonato dispuesto a salir de su sequía de títulos y culminar la progresión que inició a mitad del Apertura, cuando fichó como técnico a Francisco Arce.

Olimpia juega el domingo contra el combativo Sportivo Luqueño, que además vuelve a una competición internacional, ya que está clasificado para la Copa Sudamericana

En el resto de los encuentros, Libertad, que ganó el Clausura de 2014, se enfrenta a General Díaz, mientras que Sol de América se las verá con Deportivo Capiatá y Nacional con Rubio Ñu.

Programación

– Sábado, 4 de julio

Sol de América-Deportivo Capiatá

Nacional-Rubio Ñu

Guaraní-San Lorenzo

– Domingo, 5 de julio

Santaní-Cerro Porteño

Sportivo Luqueño-Olimpia

Libertad-General Díaz.