Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El croata Marin Cilic, cuarto favorito, remontó ante el alemán Mischa Zverev (4-6, 7-5 y 6-3), para alcanzar la final del torneo de Basilea que disputará ante el japonés Kei Nishikori.

El croata tardó dos horas y diez minutos en completar su mejoría y doblegar al germano, al que ya había vencido en las dos ocasiones anteriores en que se habían enfrentado, la más reciente este mismo año en Stuttgart.

El balcánico, duodécimo del ránking, afrontará su cuarta final de la temporada. Salí vencedor del Masters 1000 de Cincinnati. Pero perdió las de Ginebra y Marsella.

Buscará un nuevo éxito en Basilea ante el japonés Kei Nishikori, tercer favorito, que también necesitó los tres sets ante el luxemburgués Gilles Muller (4-6, 7-6(3) y 6-3), que dispuso de dos puntos de partido.

El tenista japonés tardó dos horas y cuarto en derribar la resistencia de su rival, al que ya había ganado en las dos ocasiones previas en las que habían jugado.

Para Nishikori será la quinta final del año. Ganador solo en el torneo de Memphis tendrá como adversario ahora a Marin Cilic, al que ha ganado en siete de los once encuentros previos. Sin embargo, el más reciente, este mismo año en Wimbledon, terminó con victoria del croata.