Lima, 1 dic (EFE).- El Cienciano acusó hoy al Ayacucho de incumplir el cupo mínimo de minutos para jugadores Sub’20 en el campeonato nacional de Perú, con la intención de forzar una sanción que obligue al supuesto club infractor a descender a la Segunda División en lugar de los cusqueños.

Cienciano alegó hoy en un comunicado que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) contabilizó diez minutos de más en la participación total de los jugadores juveniles de Ayacucho en el torneo Descentralizado.

El club cusqueño defendió que el error se registró en la última jornada del torneo Clausura, cuando el acta arbitral registró la entrada de Alberto Cornejo en el minuto 69 del partido Ayacucho-San Martín, en lugar del minuto 79, como acreditó la transmisión televisiva.

«Por lo tanto, Ayacucho sumó al final del torneo un total 2.691 minutos y, de esta forma, no completó los 2.700 minutos exigidos», aseguró el comunicado.

Las normas del torneo peruano contemplan una reducción de tres puntos menos por cada fracción de noventa minutos que falten hasta completar los 2.700 minutos.

De aplicarse la sanción, Ayacucho se quedaría con 30 puntos y caería hasta la decimoquinta posición de la clasificación acumulada del torneo Apertura y Clausura, y el Cienciano eludiría el descenso.

El Cienciano quedó en posición de descenso tras finalizar el Clausura después de que la Comisión de Justicia de la ADFP le restara seis puntos por un incumplimiento de pagos.