Asunción, 1 abr (EFE).- Cerro Porteño y Nacional se enfrentarán este martes en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la que paraguayos y uruguayos llegan empatados a seis puntos, con un pleno de victorias y el reto de situarse líderes del grupo E.

Ambos conjuntos buscarán un triunfo que les dejaría con pie y medio en la ronda de octavos de la competición continental, ya que los otros dos equipos del grupo, Atlético Mineiro y Zamora, no han logrado sumar ningún punto.

El entrenador de Cerro Porteño, Fernando Jubero, recupera para el duelo al delantero Nelson Haedo, autor de un doblete en el último partido de Libertadores contra el Zamora venezolano, que ya ha superado sus molestias musculares.

La principal duda del técnico español es el portero argentino Juan Pablo Carrizo, que se recupera de una lesión muscular que le ha alejado de los terrenos de juego las dos últimas semanas.

Por su parte, Eduardo Domínguez desplazó a Paraguay una plantilla de 21 futbolistas, entre los que no figuran los lesionados Matías Zunino y Gustavo Lorenzetti, que siguen su periodo de puesta a punto tras sufrir sendos desgarros musculares.

Los uruguayos llegan al duelo con buenas sensaciones de juego, después de haber logrado este sábado una importante victoria en el Apertura ante el Cerro uruguayo, que les aleja de la zona baja de la tabla.

Por su parte, el equipo de Asunción viene de sufrir un severo golpe anímico por la derrota del sábado contra Libertad en la competición doméstica, que les aleja a cinco puntos del liderato y reduce sus opciones de pelear por el título.

– Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Salustiano Candía, Juan Escobar, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Óscar Ruiz; Nelson Haedo y Joaquín Lavirrey.

Entrenador: Fernando Jubero

Nacional: Esteban Conde; Guillermo Cotungo, Marcos Angeleri, Rafael García, Matías Viña; Gabriel Neves, Joaquín Arzura, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez; Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana, asistido por Hernán Maidana y Julio Fernández.

Estadio: Estadio General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay).

Hora: 18.15 hora local (23.15 GMT).