Asunción, 27 abr (EFE).- Cerro Porteño mantiene el liderato de la liga paraguaya tras derrotar por 2 goles a 0 a un desaparecido Guaraní, que no pudo hacerle frente en el encuentro disputado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El Ciclón tuvo en su artillero José Ortigoza, uno de los máximos goleadores de la liga local, a su mejor baza, gracias al gol que abrió el marcador, y confió en Cecilio Domínguez para revalidar su victoria con el segundo tanto.

Los de Barrio Obrero festejaron el triunfo en un partido que congregó a la cifra récord de 22.000 hinchas de ambos equipos en la cancha, y toman impulso así para el clásico de la siguiente jornada, que les enfrentará a Olimpia.

Por su parte, Guaraní, que ha disputado un partido menos debido a sus compromisos internacionales en la Copa Libertadores, pudo crear ocasiones de gol pero le faltó puntería y terminó alejándose del líder.

Un escalón por debajo de Guaraní se sitúa Olimpia, que supo aprovechar la ocasión de conseguir una victoria fácil ante el colista San Lorenzo, al que humilló por 5 goles a 2.

La victoria catapultó al Decano a la tercera posición, gracias a los dobletes de Cristian Ovelar y William Mendieta, a los que se sumó el gol de Freddy Barreiro.

Libertad y Sol de América pelearon hasta el final por la cuarta posición, que finalmente fue para el Gumarelo gracias a un agónico gol de Jorge González a pocos minutos del final del encuentro.

Libertad empata así a puntos con Olimpia, pero tiene a Sol de América pisándole los talones a sólo una unidad de distancia.

Santaní y Luqueño también lucharon por la sexta plaza, en un encuentro que se saldó con un empate a dos y que dejó a los de Luque un escalón por encima de su rival.

Con el mismo resultado concluyeron los encuentros entre Capiatá y Rubio Ñu, y entre General Díaz y Nacional, todos ellos en la parte baja de la tabla.