Lisboa, 11 jul (EFE).- Iker Casillas llega a un Oporto claramente «españolizado», donde estará acompañado de viejos conocidos como Alberto Bueno o el entrenador Julen Lopetegui y por futbolistas a los que ya se enfrentó en la Liga BBVA como Tello o Adrián.

El portero madrileño se encontrará en la ciudad conocida con el apodo de «Invicta» con un contingente formado por nueve compatriotas, entre jugadores y personal del cuerpo técnico.

Uno de los valedores de su fichaje fue el entrenador Julen Lopetegui, con el que ya coincidió en la Ciudad Deportiva de Valdebebas durante la temporada 2008-2009, cuando el técnico dirigió al Real Madrid Castilla.

Otro viejo conocido es el exjugador del Rayo Vallecano y canterano del Real Madrid Alberto Bueno, con el que compartió vestuario cuando el delantero fue convocado para algunos partidos con el primer equipo en esa misma campaña.

Asimismo, defenderá la misma camiseta que jugadores otrora rivales, como el azulgrana Cristian Tello o el ex del Atlético de Madrid Adrián López.

También serán compañeros los defensas españoles José Ángel e Iván Marcano, fichados el pasado verano.

En cuanto a miembros del cuerpo técnico, además de Lopetegui forman parte de su equipo de asistentes Julen Calero y Juan Carlos Martínez, así como el entrenador de porteros, Juan Carlos Arévalo.