Caracas, 22 mar (EFE).- El Caracas se impuso hoy a domicilio por 1-0 al Deportivo Petare y conservó el liderato de la clasificación del Torneo Clausura venezolano al término de la decimotercera jornada, en la que su escolta, el Zamora, le sigue a la caza tras vencer por 3-0 al Atlético Venezuela.

La pelea por el liderato se mantiene reñida luego de las victorias del Deportivo Táchira, tercero, que superó por 2-0 al Estudiantes en el clásico andino, y el Deportivo Anzoátegui, cuarto, que venció por 3-1 al Mineros.

Con un gol del delantero Edder Farías el Caracas se acreditó su noveno triunfo del Clausura.

El internacional venezolano Jhon Murillo anotó uno de los tantos en la victoria del Zamora, acompañado por sus compañeros Edwin Peraza y Yordan Osorio.

El volante Jorge 'Zurdo' Rojas y el delantero José Reyes fueron los autores de las perlas del Táchira ante su rival de región, mientras que el panameño Edwin Aguilar volvió a marcar con el Anzoátegui, su séptimo gol del torneo y el decimonoveno de la temporada.

El argentino del Portuguesa Tulio Etchemaite anotó por cuarta jornada al hilo, pero su tanto no sirvió de mucho, ya que su equipo cayó estrepitosamente por 1-4.

En el resto de la jornada, el Metropolitanos igualó sin goles ante el Tucanes, el Trujillanos derrotó por 1-0 al Zulia y el Aragua empató 1-1 frente al colista de la clasificación, el Carabobo.