Jugadores de Uruguay fueron registrados este viernes al lamentar su derrota ante Argentina, al final de un partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial FIFA de Catar 2022, en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez/Pool
Jugadores de Uruguay fueron registrados este viernes al lamentar su derrota ante Argentina, al final de un partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial FIFA de Catar 2022, en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez/Pool

Redacción Deportes, 12 nov (EFE).- Brasil se convirtió en la primera selección clasificada por Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, objetivo que tiene muy cerca Argentina que este viernes ganó por 0-1 a Uruguay en el partido que cerró la decimotercera jornada de las eliminatorias.

La fecha dejó a Ecuador como dueño absoluto del tercer puesto y a un Chile que volvió a la pelea al instalarse en la cuarta casilla, que da cupo directo a Catar.

Colombia descendió una plaza y ahora es quinta, lo que le da derecho a la repesca.

Otra que sufre y saca cuentas es Uruguay. Si el Mundial de Catar empezara hoy, la Celeste estaría por fuera del torneo al ser sexta.

Perú respiró al pasar del noveno al séptimo lugar. Paraguay y Bolivia, son octava y novena con 12 puntos respectivamente, y Venezuela no sale del sótano.

BRASIL 1 – 0 COLOMBIA

Las ironías del destino. Colombia puso fin a una campaña perfecta de Brasil el día 10 del mes 10 con un 0-0 en Barranquilla, siendo la única selección que le ha arañado puntos.

Pero 32 días después, el día 11 del mes 11, la selección cafetera ayudó a sellar el visado de la Canarinha para Catar 2022, pues cayó por 1-0 y Brasil celebró su pase al Mundial con seis partidos de antelación.

Jugadores de Brasil fueron registrados este jueves al celebrar un gol que Lucas Paquetá le anotó a Colombia, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial FIFA de Catar 2022, en el estadio Arena de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

Con asistencia de Neymar, la tercera en estas eliminatorias, Lucas Paquetá desatascó en el minuto 71 un juego tosco en el Neo Química Arena de Sao Paulo.

Colombia está obligada a derrotar a Paraguay el próximo martes en Barranquilla para no complicarse la vida. Es quinta con 16 puntos y tiene una racha preocupante: tres empates y una derrota, cuatro partidos sin anotar gol.

Brasil sigue invicta y líder con 34 puntos, tras 11 victorias y 1 empate en 12 encuentros. El día 16 visitará a Argentina en San Juan.

ECUADOR 1 – 0 VENEZUELA

La Tri volvió a sonreír al ganar después de dos jornadas. Venció por 1-0 a Venezuela en Quito y mantuvo el tercer puesto con 20 enteros.

El gol llegó en el minuto 41 con un cabezazo de Piero Hincapié y así el equipo de Gustavo Alfaro tomó desquite de la Vinotino, pues el pasado 10 de octubre en la quinta fecha le ganó por 2-1.

El próximo martes, en la decimocuarta jornada, Ecuador visitará a Chile y Venezuela recibirá a Perú.

PARAGUAY 0 – 1 CHILE

La Roja lleva tres victorias seguidas y tomó aire al escalar del séptimo al cuarto lugar, con 16 enteros y en puesto directo a Catar.

Un autogol del guardameta Antony Silva le bastó para derrotar a domicilio por 0-1 a Paraguay, agudizar la crisis de la Albirroja y echar por la borda el debut en el banquillo del argentino Guillermo Barros Schelotto.

La era del ‘Mellizo’ como seleccionador de Paraguay coincidió con el desplome de sus pupilos al octavo puesto, donde se ubican con 12 unidades.

PERÚ 3 – 0 BOLIVIA

La Blanquirroja goleó por 3-0 a Bolivia con tantos de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña, un triunfo que lo impulsa luego de dos derrotas al hilo y que la pone séptima con 14 puntos, a dos del cuarto que es Chile.

Bolivia se descarriló tras dos victorias seguidas. Ahora la Verde es novena con 12 unidades, solo por encima de Venezuela que tiene 7.

Perú visitará a Venezuela y Bolivia recibirá a Uruguay el martes.

URUGUAY 0 – 1 ARGENTINA

El clásico del Río de la Plata cerró la decimotercera jornada.

Argentina, que solo disfrutó 14 minutos de su capitán, Lionel Messi, por prevención a raíz de algunos problemas físicos, venció por 0-1 a Uruguay en Montevideo.

Jugadores de Argentina fueron registrados este viernes al celebrar un gol que Ángel di María le anotó a Uruguay, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial FIFA de Catar 2022, en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez/Pool

Ángel Di María anotó un golazo de zurda en el minuto 7, tras asistencia de Paulo Dybala; y Argentina llegó a 28 puntos, con ocho de ventaja sobre Ecuador.

La Celeste sigue en mal momento. Con cuatro partidos consecutivos sin ganar y con todas las miradas apuntando al ‘Maestro’ Tabárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *