Río de Janeiro, 18 abr (EFE).- El Botafogo se clasificó hoy a la final del campeonato regional de Río de Janeiro al imponerse al Fluminense en una larga tanda de penaltis con 22 lanzamientos, que acabó con un resultado 9-8.

El Botafogo, un club histórico que cayó el año pasado a la segunda división, también ganó en el tiempo reglamentario por 2-1, con goles de Fernandes y Bill, mientras que Jean, desde el punto de penalti, redujo distancias para el Fluminense todavía en la primera parte.

En el partido de ida, jugado la semana pasada, el Fluminense se impuso por el mismo resultado.

El Fluminense no pudo contar hoy con su estrella, el mundialista Fred, porque fue sancionado por criticar a la Federación de Río de Janeiro y la organización del campeonato.

El Botafogo jugará la final a doble partido, a partir de la semana próxima, contra el ganador del duelo entre el Flamengo y el Vasco da Gama, que empataron 0-0 en la ida, y se enfrentan mañana.

En Porto Alegre, el Gremio logró hoy el pase a la final del torneo regional de Río Grande do Sul al ganar por 2-1 al Juventude y espera en el partido decisivo o al Internacional o al Brasil de Pelotas.

El domingo también se disputan las semifinales del Campeonato Paulista, que se celebran a partido único, y enfrentan al Corinthians contra el Palmeiras y al Sao Paulo contra el Santos.