Buenos Aires, 14 mar (EFE).- El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anunció este jueves que rescindirá el contrato de Fernando Gago, quien sufrió en la final de la Copa Libertadores la rotura del tendón de Aquiles derecho y analiza el retiro a los 32 años.

"En un rato rescindiremos el contrato con Fernando Gago, es un acuerdo de partes. A Gago le quedaba un año y medio de contrato. Esperemos que siga ligado al club, sabe que tiene las puertas abiertas. Hoy firmar esta rescisión uno lo hace con dolor pero se hace pensando en el club", dijo Angelici a Radio La Red.

Al centrocampista, que también jugó en el Real Madrid, el Roma, el Valencia y en Vélez, se le cortó el tendón de Aquiles derecho el 9 de diciembre pasado durante el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que River Plate le ganó por 3-1 a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

Esta fue la tercera vez que Gago se rompió el tendón jugando ante el Millonario en menos de cuatro años y la cuarta lesión de gravedad que sufrió en ese tiempo.

El 13 de septiembre de 2015 se le cortó el del pie izquierdo a los 24 segundos de un partido ante el River Plate.

El 24 de abril de 2016 tuvo la misma lesión, en el mismo tobillo, ante el mismo rival.

El 5 de octubre 2017 se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con Argentina y por esa lesión perdió la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018.

Gago, que el 13 de diciembre fue operado "exitosamente", no habló con la prensa desde su última lesión y todavía no informó si seguirá jugando al fútbol.

El centrocampista fue subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, en la Copa América de Venezuela 2007 y en la Copa América de Chile 2015.

También jugó la Copa América de Argentina 2011, donde la Albiceleste llegó hasta los cuartos de final, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Mundial Sub'20 de Argentina 2005.

También ganó campeonatos con Boca Juniors, el Real Madrid y Vélez Sarsfield.