Buenos Aires, 23 jul (EFE).- Boca Juniors rendirá una exigente prueba en Córdoba ante Belgrano con el objetivo de mantener el liderato del torneo argentino, que disputará entre viernes y lunes la decimoctava jornada.

El equipo ‘xeneize’, que marcha líder solitario con 37 unidades, se medirá con uno de los equipos sensación de esta temporada, que ocupa la quinta plaza apenas cuatro puntos detrás.

Con el regreso consumado el sábado pasado del ídolo Carlos Tevez, Boca necesita una victoria para no perder la condición de privilegio en la clasificación, ya que detrás lo acechan San Lorenzo, con 36 enteros, River Plate con 34, Racing y el mencionado Belgrano con 33 y Rosario Central con 32.

San Lorenzo también tendrá un encuentro de visitante complicado el domingo ante un ciclotímico Godoy Cruz, en Mendoza, mientras que Racing visitará a Quilmes.

Distinta es la realidad de River Plate, que luego de su clasificación a la final de la Copa Libertadores adelantó para el sábado su compromiso frente a Colón.

Con el objetivo de sumar su tercera estrella a nivel internacional, el técnico Marcelo Gallardo utilizará un equipo alternativo para el duelo ante los santafesinos.

En tanto, en uno de los grandes destacados del fin de semana, el domingo se disputará una nueva edición del clásico rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central.

Con dos exfutbolistas referentes como técnicos, Lucas Bernardi por el lado del local y Eduardo Coudet en el visitante, la pasión de la ciudad de Rosario volverá a concentrarse en este añejo duelo que data de 1905.

La jornada comenzará mañana con el duelo de Aldosivi-Temperley y tendrá además los siguientes encuentros: Gimnasia-Crucero del Norte, Sarmiento-Tigre, Unión-Banfield y Vélez Sarsfield-Olimpo el sábado; Huracán-Estudiantes y Lanús-Defensa y Justicia el domingo; y Nueva Chicago-San Martín de San Juan y Arsenal-Argentinos Juniors el lunes.