Budapest, 20 jul (EFE).- El alemán Bernd Storck ha sido contratado para dirigir a la selección húngara en los cuatro partidos de clasificación que quedan para la Eurocopa de 2016, informó hoy la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ).

"Esperamos que bajo la dirección de Storck se pueda materializar la esperanza de que, después de 30 años, la selección húngara pueda calificarse de nuevo para un acontecimiento mundial", señaló la MLSZ en un comunicado.

Storck, de 52 años, se hizo cargo en junio de la selección su-20 de Hungría y logró llevarla hasta los octavos de final del reciente mundial de Nueva Zelanda.

El alemán ha sido segundo entrenador del Wolfsburg y del Borussia Dortmund, de Alemania, del Olympiacos griego, y también seleccionador de Kazajistán.

El nuevo técnico sustituye a Pál Dárdai, que compaginaba su cargo de seleccionador con el de entrenador provisional del Herta BSC hasta que el club alemán le confirmó el pasado día 29 de mayo y le obligó a abandonar el combinado húngaro.

La selección húngara ocupa el tercer puesto del grupo F detrás de Rumanía e Irlanda del Norte, con lo que aún tiene opciones de clasificarse para Francia 2016.

Hungría debe aún enfrentarse a Rumanía, Irlanda del Norte, Islas Feroe y Grecia.

Hungría no se clasifica para una competición internacional desde el Mundial de México en 1986.