Madrid, 30 dic (EFE).- Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho por la imagen dejada por su equipo ante la Real Sociedad (3-1) y felicitó públicamente al portugués Cristiano Ronaldo "por echarse el equipo a la espalda", firmando un doblete tras fallar un penalti.

"El Real Madrid ha controlado el partido salvo diez minutos. Hemos tenido el control y hemos tenido ocasiones que no hemos aprovechado para tener una segunda parte más cómoda. Y los jugadores han reaccionado fenomenal, los tengo que felicitar. El objetivo es hacerlo lo mejor posible y se ha hecho. Se ha logrado el objetivo de conseguir los tres puntos", aseguró en rueda de prensa.

"He felicitado a Cristiano y a todo el equipo, los que han salido de inicio y los del banquillo porque han estado unidos en una situación en la que hacía falta carácter y personalidad. Tras fallar el penalti tiene personalidad, se echa el equipo a la espalda y nos pone en ventaja. El trabajo ha sido muy bueno y hay que seguir en esta línea", añadió.

Benítez no coincidió con la visión de los periodistas que le realizaron preguntas, que vieron a la Real Sociedad dominando en el Santiago Bernabéu y con opciones de haber puntuado. Defendió la forma de la que está jugando su equipo.

"Es la historia de los últimos 30 años, si la posesión y el control o el fútbol directo. Somos un equipo que tiene bastante posesión, pero con la virtud de tener velocidad con jugadores muy peligrosos arriba. Tenemos que alternar. Tuvimos ocasiones para encauzar el partido en la primera parte, no ha sido así y por eso me voy contento de la reacción del equipo", valoró.

"En el primer tiempo, hemos tenido más posesión y en la segunda menos porque ellos hacen gol, crecen y ven opción de sacar algo del Bernabéu. Todos los equipos aquí tiene un plus pero me quedo con la reacción", agregó.

En nombres propios junto a los elogios a Cristiano dejó buenas palabras para Lúcas Vázquez. "Ha hecho un gran gol. Tiene velocidad y aporta lo mejor de si mismo. Mi responsabilidad es intentar aprovechar al máximo los jugadores que están en el banquillo y que cuando salgan hagan un gran trabajo, aporten frescura que puede ayudar al equipo".

Defendió el técnico madridista que ve "un equipo con carácter y personalidad que ha sabido reaccionar", y se quedó con el resultado. "Siempre que ganamos estamos alegres. Quiero que el equipo siga ganando muchos partidos, que los aficionados disfruten de victorias, buen juego y algún título. El balance se hace al final, seguimos en una línea buena".

"El equipo ha hecho muchas cosas bien, han trabajado muy bien. Que cada uno tenga su opinión, yo tengo la mía. No dudo de la objetividad de la mayoría de los periodistas pero alguno tiene ideas que no coinciden con las del Real Madrid como sí lo hacen las mías", concluyó extendiendo su teoría de una campaña contra él y el presidente Florentino Pérez.