Redacción Deportes, 24 abr (EFE).- El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, dijo hoy que el Dnipro ucraniano, al que se enfrentará en las semifinales de la Liga Europa es un rival al que respetan «enormemente», que ya ha demostrado su capacidad y su potencial».

«El Dnipro ya ha demostrado su capacidad y su potencial eliminando a escuadras de la talla del Olympiacos, el Ajax o el Brujas, que hasta ayer, por ejemplo, era uno de los conjuntos que estaba imbatido. Todos esos equipos, con mucho nombre en Europa, han sido eliminados por este bloque ucraniano al que respetamos enormemente, eso hay que decirlo desde ya», comentó.

Pese a esto, el técnico madrileño dijo tener «confianza absoluta en las posibilidades» de sus futbolistas, «por lo que han demostrado, lo que demuestran cada día en los entrenamientos y también en las citas que marca el calendario de la temporada y por lo que serán capaces de demostrar aún».

«Cuando un club llega a una semifinal europea de esta categoría, está claro que afronta un compromiso de un alto nivel internacional, de una tremenda entidad y, por tanto, de una enorme dificultad. Eso sí, también el premio por superarlo es muy importante, quien lo haga estará en disposición de jugar nada menos que una final continental», añadió en su página web.

El técnico madrileño del Nápoles, equipo que participará en una semifinal europea por tercera vez, consideró que el hecho de jugar el partido de ida en su casa no debe perjudicarle en el desarrollo de la eliminatoria.

«Hay que recordar que este mismo año y en esta misma competición ya lo hemos demostrado ante un rival como el Dínamo de Moscú, con el que hubo que jugar primero en Nápoles y luego rendirle visita en su estadio. Y la cosa no fue mal», agregó tras conocer el resultado del sorteo de las semifinales de la Liga Europa.