Lisboa, 21 feb (EFE).- El Benfica y el Oporto, que cayeron ayer en la ida de la Liga Europa, retoman el pulso por la Liga en la vigésima segunda jornada, donde los dragones intentarán asaltar el liderato del conjunto encarnado, que es primero con un punto de ventaja.

El Benfica jugará el lunes a domicilio ante el conjunto del Gil Vicente, con la obligación de retomar la senda de la victoria, tras dos derrotas consecutivas frente a Oporto y Braga.

El club de las águilas, que ayer perdió por 2-1 ante el Shakhtar Donetsk por lo que el pase a octavos se decidirá en Lisboa, llevaba en Liga 16 victorias consecutivas, pero en el mes de febrero lo ha perdido todo y su supremacía está amenazada por un Oporto cada vez más fiable.

Los dragones De Sérgio Conceiçao, que ayer cayeron por 2-1 en Alemania ante el Bayer Leverkusen, se miden el domingo en casa a un Portimonense que es penúltimo y necesita puntuar con urgencia para abandonar los puestos de descenso.

En el punto de mira, la perla del fútbol iraquí que acaba de llegar a Portimão, Mohanad Ali “Mimi”, para mostrar sus dotes goleadoras en Europa, ya que con 19 años ha lucido la elástica de su país en 28 partidos en los que ha anotado 14 goles.

Hasta cuatro japoneses podrán coincidir en el terreno de juego durante este partido: Gonda, Anzai y Nishimura, del Portimonense; y el internacional del Oporto Nakajima.

Al Sporting de Portugal le sentó muy bien la victoria de ayer en la Liga Europa frente al Basaksehir de Estambul por 3-1 y volverá a poner los pies en la Liga este domingo para medirse al Boavista de Alberto Bueno.

Los de Alvalade son cuartos y su reto hasta final de campaña pasa por mantenerse en puestos europeos, mientras que el Boavista, en la parte templada, aún mira hacia la zona de la tabla que da acceso a Europa.

El buen hacer del Braga de Rubén Amorim, tercero en Liga, se vio refrendado ayer ante el Glasgow Rangers de Steven Gerrard, aunque en la recta final los escoceses remontaron un 0-2 y se llevaron la contienda por 3-2.

Los bracarenses tendrán que retirar la mirada de la Liga Europa para refrendar su buen momento en Liga, ya que reciben en casa al Vitória de Setúbal que dirige el técnico español Julio Velázquez.

Uno de los focos de atención será el delantero de 20 años cedido por el FC Barcelona al Braga en el mercado de invierno, Abel Ruiz, que ayer debutó con el club y marcó el 0-2. Podría debutar en la Liga lusa el próximo domingo.

Esta vigésima segunda jornada comienza hoy viernes con el partido que disputarán el Desportivo das Aves -colista- y el Vitória de Guimarães.

El Tondela que entrena el vitoriano Natxo González recibirá el sábado en casa al potente Rio Ave (5º) de Carlos Carvalhal. Una de las principales bajas del Tondela será la del centrocampista español Pepelu, que se queda fuera por acumulación de tarjetas.

Los encuentros del sábado se completan con el choque entre el Belenenses y los insulares del Marítimo.

El domingo, el Famalicão, que acumula seis encuentros vencer y ha caído a la sexta plaza, intentará encontrar la senda de la victoria en casa del Paços de Ferreira, que es antepenúltimo.

En la parte templada, también se medirán el domingo los conjuntos del Moreirense y Santa Clara.

.Viernes

Aves – Vitória de Guimarães

. Sábado

Tondela – Rio Ave

Belenenses – Marítimo

. Domingo

Paços de Ferreira – Famalicão

Moreirense – Santa Clara

Sporting – Boavista

Braga – Vitória de Setúbal

Oporto – Portimonense

. Lunes

Gil Vicente – Benfica.

Carlos García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.