Redacción deportes, 21 abr (EFE).- Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, aseguró, después de la clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga de Campeones, que quiere que su entrenador, Luis Enrique Martínez, siga la próxima temporada en el club azulgrana.

Cuestionado por el futuro de Xavi Hernández y de su técnico, Bartomeu fue claro: «Xavi, lo hemos dicho muchas veces. Lleva 17 años, ha ganado todo, se merece todo y decida lo que decida le apoyaremos. Todavía tiene tiempo de estar con nosotros. Que él decida, lo merece».

«Luis Enrique tiene contrato, está mejorando partido a partido y estamos satisfechos con él. Con contrato, me gustaría que siguiera», señaló.

Además, se mostró muy satisfecho con el pase del Barcelona a la penúltima ronda de la Liga de Campeones y declaró que los socios de su club están de «enhorabuena» por haber eliminado al París Saint Germain.

«Son muchos años con muchas semifinales. Mañana empezamos a pensar en el Espanyol. Vuelve la Liga y con satisfacción, pero sin descansar», dijo.

Sobre el rival que quiere para las semifinales, indicó que cualquiera de los tres posibles será «complicado», a la vez que habló del Bayern de Pep Guariola:

«Es un culé que ha llevado a su equipo a las cotas más altas. El Bayern es un equipo muy competitivo, hoy lo ha demostrado (ganó 6-1 al Oporto). Mañana hay dos partidos muy interesantes y los cuatro que lleguen son equipos muy buenos. Van a ser difíciles», destacó.

Finalmente, se refirió a la vuelta de cuartos de final que disputarán mañana Real Madrid y Atlético en el estadio Santiago Bernabéu:

«La verdad es que es un partido muy complejo para los dos. Es un partido abierto, cada uno tiene su estilo de juego. Jugar en campo propio no es ser favorito. Que gane el mejor», concluyó.