Guayaquil (Ecuador), 7 may (EFE).- Barcelona saldrá este domingo con la intención de romper los 19 años de sequía de triunfos en el estadio “Casa Blanca” de Liga de Quito y pelear por el liderato que pretende mantener el Emelec en su partido ante River Ecuador, por la decimocuarta jornada de la primera etapa.

En los enfrentamientos contra Barcelona, Liga de Quito ha convertido en un verdadero fortín su estadio “Casa Blanca” desde su inauguración, por lo que para Barcelona el partido de mañana se convertirá en un verdadero desafío.

Ambos cuadros llegan con distinta suerte, ya que, mientras Barcelona está segundo en la tabla de posiciones con 23 puntos, Liga es el último con sólo 9.

Barcelona contará con sus mejores elementos comandados por el argentino Damián Díaz y los goleadores del torneo, con 6 tantos cada uno, Christian Penilla y el uruguayo Jonathan Alvez, que salió de Liga de Quito previo al arranque del actual torneo.

El partido, además verá el duelo entre el exbarcelonista uruguayo Brahian Alemán (ahora quiteño) y su compatriota Alvez, y el de técnicos uruguayos, pues Álvaro Gutiérrez dirige a Liga y Guillermo Almada a Barcelona.

Por su parte, Emelec, con 25 puntos, saldrá de favorito contra River, que en la reciente jornada fue goleado 3-0 por Universidad Católica, por lo que se quedó a cuatro puntos del colista.

Otro encuentro atractivo para los aficionados resultará el de Independiente del Valle y Universidad Católica, pues el primero alcanzó el miércoles pasado un cupo a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras eliminar a River Plate, en Argentina.

. Partidos de la décimo cuarta jornada:

Domingo:

Delfín-Fuerza Amarilla, Deportivo Cuenca-Mushuc Runa, Liga de Quito-Barcelona, El Nacional-Aucas, Emelec-River Ecuador, Independiente del Valle-Universidad Católica.