Jerusalén, 29 mar (EFE).- Los principales medios israelíes resaltan hoy en titulares el juego del madridista Gareth Bale en el partido de clasificación para la Eurocopa que enfrentó anoche a las selecciones de Gales e Israel, en el que el combinado galés se impuso por 0-3.

Gales “devuelve a Israel a la realidad”, indica el diario Israel Hayom al alabar el juego estelar de Bale, que “tuvo una de las noches más grandes” con su selección.

Por su parte, el suplemento deportivo del diario Yediot Aharonot, subraya en portada que Bale “dio un espectáculo increíble” y que la delantera israelí le cedió el escenario por completo.

“Envió a Eli Guttman (el técnico israelí) a hacer de nuevo los deberes de cara al compromiso del martes con Bélgica”, señala.

La selección israelí, que llegó al encuentro con tres victorias frente a rivales más débiles del Grupo B, no esperó el aluvión de juego que desplegaron los galeses que, liderados por Bale y Ramsey, se apoderaron del centro campo desde el minuto uno.

“Pudo haber sido mucho peor”, señaló el exentrenador nacional israelí Tzvika Scharf al criticar el desorden y falta de motivación que imperó en el juego de su país.

Los principales comentaristas señalan que Israel lo tendrá aún más difícil el martes en su compromiso contra Bélgica, partido que deberá ganar para seguir manteniendo sus aspiraciones de acceder a la fase final de la Eurocopa de Francia.