Londres, 13 dic (EFE).- Un gol del español Ayoze Pérez en el tiempo añadido consumó la remontada en Londres ante el Tottenham (1-2) y dio la victoria al Newcastle, en el choque de la decimosexta jornada de la Premier.

Los tres puntos alejan a las 'urracas' de los puestos de descenso y frustran las expectativas del cuadro del argentino Mauricio Pochettino, quinto en la tabla, que aspiraba a instalarse entre los cuatro primeros.

Y eso que el Tottenham se adelantó en el minuto 39 con el gol de Eric Dier, que finalizó una acción del danés Christian Eriksen.

Cambió el panorama en la segunda parte. El técnico Steve McClaren recurrió a su banquillo para dar la vuelta a la situación. Sacó al césped primero al español, suplente inicial, que en el minuto 63 ocupó el lugar de Siem De Jong. Diez después recurrió al serbio Aleksandar Mitrovic, también sentado entre los reservas.

Fue el balcánico el que igualó el partido a falta de un cuarto de hora. El tramo último del choque fue un correcalles. En el tiempo añadido apareció Ayoze, que finalizó un pase de Mitrovic para sentenciar el choque y lograr la segunda victoria seguida del Newcastle, que toma aire en la Premier.