Asunción, 17 dic (EFE).-"Argentina, por calidad y por historia tiene que estar en el Mundial", dijo este martes Roberto Ayala, del cuerpo técnico del país sudamericano tras el sorteo para las eliminatorias de Catar 2022, que su selección arrancará contra Ecuador.

Preguntado por el rival, Ayala, del equipo del entrenador Lionel Scaloni, dijo a los periodistas que no "importa el orden de la eliminatoria" ya que en "el sorteo sabes que tienes que jugar con todos".

Añadió que el plan inmediato de Argentina pasa por "mejorar la idea de fútbol y ser mas competitivos", así como seguir buscando la "excelencia".

El encuentro que disputarán en marzo de 2020 Uruguay y Chile abrirá los enfrentamientos de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, según el sorteo en el complejo de la Conmebol, en el Gran Asunción.

Esa misma jornada se completará con los enfrentamientos Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador.

Roque Santa Cruz, jugador de Paraguay en tres Mundiales, fue el encargado de sacar las bolas.

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Catar y el quinto clasificado disputará una eliminatoria intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

El Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *