Madrid, 27 abr (EFE).- El centrocampista español del Bayern Múnich Xabi Alonso ha reconocido que con la derrota por 1-0 contra el Atlético de Madrid, el conjunto español tiene “una ventaja buena” en las semifinales de la Liga de Campeones, pero ha advertido que no es decisiva.

“Los primeros veinte minutos no hemos estado bien, el Atlético ha entrado mucho mejor. A partir de ahí se han puesto por delante y sabemos lo buenos que son cuando se ponen en esa situación. En la segunda parte hemos creado más ocasiones y hemos estado cerca de meter un gol, que hubiera sido importante. No ha podido ser, el 1-0 les da una ventaja buena, pero no decisiva para la vuelta”, ha declarado Alonso tras el partido.

El centrocampista del Bayern ha asegurado que sabían cómo iba a jugar el Atlético, que estaban “mentalizados” para su juego, y ha reconocido que los rojiblancos lo han hecho “muy bien”.

“Sabemos cómo son, lo han hecho muy bien y no es ninguna sorpresa. Estábamos mentalizados, pero además de prepararlo tienes que ejecutarlo. Hablarlo es más fácil que hacerlo, no nos ha sorprendido el fútbol del Atlético”, ha explicado.

En la segunda mitad han hablado las cosas que había que “corregir” y se ha “notado la diferencia”, en opinión de Alonso, que prevé “una final” dentro de una semana en el Allianz Arena de Múnich.

“Ahora habrá tiempo de analizar, pensar y preparar el partido que para nosotros es una final. La primera final, en casa, con el ambiente y con la gente, ellos van a creer en nosotros y nosotros en remontar”, ha declarado.

Por último, Alonso se ha referido a Fernando Torres, el delantero del Atlético que fue su compañero en el Liverpool inglés y en la selección española. “Cuando se siente querido, cuando se siente arropado se nota en el campo y el rendimiento que está dando, lo que da al equipo es muy importante”, ha finalizado.