Buenos Aires, 9 nov (EFE).- Aldosivi venció hoy por 2-0 a Crucero del Norte, uno de los condenados a la Segunda División del fútbol argentino en el último partido de la Liga de 30 equipos, que conquistó Boca Juniors.

El torneo provocó el descenso de Crucero del Norte y Nueva Chicago.

Crucero del Norte recibió a Aldosivi, equipo ya clasificado a la liguilla por una plaza e la Copa Sudamericana. Gastón Díaz, en la primera etapa, y Jonathan Galván, en la segunda parte, anotaron los tantos del partido.

En los otros tres partidos jugados hoy, Nueva Chicago venció a Quilmes por 2-1, Huracán empató 1-1 con Belgrano, y Temperley igualó sin goles con Argentinos Juniors.

Boca Juniors se consagró campeón en la penúltima fecha y se clasificó así a la próxima edición de la Copa libertadores, al igual que San Lorenzo, que finalizó segundo, y Rosario Central, finalista de la Copa argentina.

Racing Club, Independiente, Belgrano y Estudiantes de La Plata disputarán la liguilla por el cupo restante en la Copa Libertadores.

Banfield, Tigre, Quilmes, Gimnasia, Lanús, Unión, Newell’s, Aldosivi, San Martín de San Juan, Olimpo, Colón y Argentinos, en tanto, disputarán una liguilla por el paso e la Copa Sudamericana.

River Plate ya estaba clasificado a la próxima Copa Libertadores por ser el actual campeón, mientras que Huracán hizo lo propio al ser el equipo argentino que más lejos llegó en la actual Copa Sudamericana.