San Salvador, 5 jun (EFE).- La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) clausuró hoy el curso para Árbitras Élite de la Federación Internacional de Fútbol asociado (FIFA) en el que participaron 17 silbantes de la región centroamericana, informó la organización.

Dicho evento reunió a mujeres de El Salvador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras y Nicaragua desde el pasado 3 de junio en la capital salvadoreña, señaló un comunicado de la FESFUT.

«Agradecerle por el esfuerzo que han hecho en estos tres días y que en los próximos torneos femeninos, tengamos el nivel de arbitraje que todos deseamos», dijo Víctor Hugo Estrada, director de Competencia de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

El director de la FESFUT, Hugo Carrillo, dijo que por su importancia de estas actividades, tratan de «brindarles los recursos necesarios» para su desarrollo.

La capacitación se centró en realizar pruebas físicas, analizar fueras de juego, vídeos análisis, la gravedad de las infracciones, trabajo en equipo y prácticas técnicas de campo con jugadores.

La FESFUT también planea inaugurar el próximo 9 de junio el Curso para árbitros Futuro III de la FIFA, donde esperan participarán 35 árbitros salvadoreños.